La entrada de hoy, a diferencia de las ultimas aportaciones, se centra en contenido eminentemente práctico. Y trata sobre algunas aplicaciones para movil que nos pueden ayudar en el dia a dia; y en definitiva, atendiendo al objeto principal de este blog, a hacernos más eficaces o cuando menos evitarnos algunos quebraderos de cabeza.
¿Os habeis dado cuenta la cantidad de tarjetas que tenemos en nuestras carteras?.
Está muy bien el disponer de tarjetas de fidelización que nos permiten ahorrarnos algunos eurillos, pero al final, la cartera se va llenando y llenando, y nos lleva a desechar algunas , y entonces, no disponer de ellas, justo en el momento que más las necesitamos.
Me permito sugeriros, para evitar este problema, y entendiendo que la mayoría de nosotros llevamos nuestro movil encima, el que os instaleis una aplicación llamada STOCARD.
Esta aplicación es sencilla, pero ideal para solventar los problemas que os indicaba anteriormente.
Permite disponer de una forma muy segura (tiene una opción de apertura mediante tu huella digital) en una sola ubicación todas tus contraseñas más importantes.
Otra aplicación, para los usuarios de iPhone viajeros, es la Apple Wallet, la cual te permite disponer de las tarjetas de embarque y algunas tarjetas de fidelización sin tener que imprimirlas y así ser un poco más ecológico.
Sin lugar a dudas, en breve los smartphones, nos van a llevar a no tener necesidad de tener carteras, ni monederos con nosotros, ya que cada vez va a ser más innecesarias las mismas, si tenemos en cuenta que la telefonia ,conjuntamente con la banca a distancia y el comercio, están apostando más y más fuerte por estas opciones tecnológicas.
Estan al llegar aplicaciones diseñadas por los fabricantes de moviles : Samsung Pay, Apple Pay o Android Pay, con idea de que nuestro movil se convierta en un monedero y nos permitan complementar lo que la mayoría de entidades bancarias han lanzado hace tiempo. La disposición de aplicaciones que nos permiten controlar nuestras cuentas y realizar las operaciones del dia a dia, sin necesidad de perder tiempo en colas y/o desplazamientos.
No se que pensareis vosotros, pero mucho me temo que las carteras de piel, tienen los dias contados.
Comentarios
Publicar un comentario