Ir al contenido principal

JUST DO IT



Just Do It

Emulando el slogan de una conocida marca de material deportivo..."Just Do It" = "Sólo hazlo". Hoy voy a hablar de cómo adquirir un nuevo habito y conseguir éxito en tus objetivos personales.

Sólo tienes que hacerlo...parece facil, pero no lo es tanto.

Nos planteamos nuevos retos, más con cambios de ciclo; un nuevo año, que como ahora comienza;  tras las vacaciones estivales;  el inicio de un nuevo empleo; el inicio de unos nuevos estudios, etc....
Planteamos nuevos retos, con mucha ilusión,  con muchas ganas,  dispuestos a acometerlos, pero...porqué fracasamos y tras dos escasas semanas de haberlos planteado, vemos que no vamos por buen camino...
Esta claro que  lo que más cuesta no es plantearlos. Lo más dificil es comenzarlos, interiorizarlos y mantenerse constante en ellos.

Dicen, los entendidos,  que una rutina no se convierte en tal, hasta que han pasado 66 dias desde que se ha iniciado...como veis hablamos de casi dos meses.

Entonces, cuál es el problema a la hora de hacernos un planteamiento de  cambiar un habito, si sabemos que es para ayudarnos a mejorar.
A continuación, os indico mi punto de vista, de porqué nos es tan dificil cambiar algo, que a pesar, de saber que nos es muy beneficioso, se nos hace cuesta arriba y a "las primeras de cambio" (nunca mejor usada la expresión) tiramos la toalla.

Desde mi punto de vista, las razones a las dificultades de ejecutar un cambio son:

  1. No estar totalmente convencido del porqué cambiar y de sus ventajas. 
  2. No ser realista en los objetivos fijados.
  3. Querer abarcar demasiado en poco tiempo. Ser excesivamente ambicioso.
  4. No fijar un plan de cambio de rutina progresivo. Es mejor cambiar pequeñas cosas, que todo de golpe. Eso si esos pequeños cambios, deben estar totalmente orientados a conseguir el objetivo final. Emulando a Berto Pena, hay que fijarse "miniobjetivos", dentro del gran objetivo a conseguir.

Por ejemplo, si quiero empezar a correr;  y me planteo el correr una media maratón, en un plazo de dos meses a un ritmo de 4:30; estoy directamente condenado al fracaso.
Para no fracasar en este tipo de objetivos; lo primero deberia ser el asesorarse de expertos; en el caso de iniciarse en el "running", deberiamos dejarnos asesorar por personas que conozcan bien un plan de entrenamiento, y que sirvan para orientarte sobre tus capacidades de base y sobre los objetivos a realizar.

Sin lugar a dudas, otro de los aspectos a considerar, sobre el que te demandarán, es conocer el tiempo que dispones, ya que no es lo mismo poder entrenar dos dias a la semana que cuatro.
Y a partir de ahi con ese plan de entreno, lo que te plantearán serán miniobjetivos antes de llegar al objetivo final. Es decir, primero deberás pasar por etapas intermedias, ser capaz de correr 5 kms seguidos, luego 6, 7 8 etc...de forma muy progresiva y evitando excesos (indigestiones) que lo unico que podrian llevarte es a desmotivarte y al traste con tu objetivo final.
En paralelo y muy importante es mantener el entusiasmo, la ilusión inicial, para lo cual es fundamental , tu premio en esos miniobjetivos, el notar la mejoría progresiva y la satisfacción de irte aproximando , poco a poco a la consecución de tu objetivo final.

Ahora bien, el primer gran escollo, y hablo en primera persona, es ser capaz de llegar al "Just Do It"...y romper el primer gran "rompehabitos". El decirnos cada dia , "mañana empiezo", en lugar de decir hoy, ahora mismo, ya empiezo, sin dilaciones, sin excusas, el autoconvencerte de que es lo que quieres hacer y porqué. Mañana, te volverás a decir mañana;  por lo que si eres capaz de romper esa tendencia y te dices a ti mismo, ahora es el momento (Just Do It), ya habrás conseguido dar el primer paso,.. y los siguientes irán saliendo poco a poco, de forma que iras interiorizando el habito, y... sin casi darte cuenta, irás consiguiendo exito en tus miniobjetivos, esos hitos intermedios, que te permiten alcanzar el objetivo final.

Y tú "Life Squeezer", cuando vas a dejar de responderte mañana, y vas a vivir el hoy: sólo tienes que hacerlo - DO IT. JUST DO IT.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Citas contigo mismo :Pausas productivas o de como pararse para tomar impulso y llegar mas lejos.

A veces conviene pararse, y buscar nuestros pequeños remansos de paz, aquellos donde podamos meditar y romper la dinámica del día a día. Ese que nos azora y nos lleva a tomar decisiones de forma precipitada, al momento, simplemente por el ritmo acelerado del trajín diario. Hoy me gustaría hablaros de la importancia de pensad en vosotros mismos y desconectar para poder recargar las pilas o como dice el titulo de la entrada de hoy: para tomar impulso y dar un salto mas grande. Vivimos en una sociedad tremendamente consumista que como tal, se fundamenta en que gastemos, derrochemos y en definitiva, en vivir directamente condicionados por las modas que nos lleva a que todo lo tengamos que hacer deprisa y con la sensación de "que ya vas tarde". Parece que si no tienes el ultimo modelo , tienes una deuda contigo...cuando en realidad no es mas que una sensación efímera y con poca consistencia. En un post anterior ya os indique mi nueva técnica para evitar el consumismo qu

Aviso a Navegantes: Este Blog se mudó hace ya algun tiempo de Blogger a Wordpress. Me podeis encontrar en https://menossmaslifesqueezers.blog/

Aviso a Navegantes: Este Blog se mudó hace ya algun tiempo de Blogger a Wordpress. Me podeis encontrar en https://menossmaslifesqueezers.blog/

Como el ave Fénix que renace de sus cenizas

"Como el ave Fénix que renace de sus cenizas" ...siempre me ha gustado esta frase.  Significa mucho para mi. En diferentes momentos clave de mi vida me ha servido como punto de referencia para mi renacer personal, tras experiencias vitales muy dificiles. He vivido en mi pasado , circunstancias complicadas, que me han servido tras tocar fondo, de punto de inflexión, de reinvencion vital. Es en esos momentos, donde los más fácil ,seria dejarse llevar por el pesimismo, la depresión y la desidia; he sabido hacerme replanteamientos completos personales , y aprovecharlos  como lanzadera para alcanzar estados de bienestar y mejora personal mas amplios. Momentos de cuestionamientos completos de mi forma de hacer, de mi proceder y de revisión de las causas porqué  me encontraba mal conmigo mismo y el porqué había llegado allí. Experiencias, para hacer balance y  tomar impulso para nuevos retos y reencuentros con lo verdaderamente importante en mi vida. De nada sirve q