Ir al contenido principal

Algunas recomendaciones para no dejarse llevar por el Blue Monday


Hoy lunes 18 de enero, dicen que es el dia más triste del año , el que llaman "Blue Monday".
Lo llaman así , porqué según se dice,  es el día en que te das cuenta de que todos los objetivos fijados con el cambio de año, no los estás siguiendo y ya los has abandonado. No obstante,  estoy convencido que todos aquellos que leéis este blog, seguro que no habéis desfallecido y los tenéis súper activos y en un buen grado de progresión....no obstante y por si acaso...miraros mis ultimas dos entradas...y si veis que hay algo que no cuadra, aprovechad , alguno de los materiales que aprovecho para remitiros a continuación y volver haced proposito de enmienda.

En la entrada de esta semana , me voy a permitir el haceros algunas recomendaciones de otros blogs o links con servicios o materiales que creo os pueden ser de interés.

El primero es relativo a la página web de Lisette Sandoval. Lisette es mi profesora de inglés, es de origen norteamericano y hacemos las clases por por streaming (videoconferencia). Me enseña inglés y ,por su formación como Analista del Comportamiento, tiene una forma de impartir clases muy interesante , ya que a la vez que aprendes inglés de forma muy amena, te motiva y te hace reflexionar sobre hábitos a mejorar. Es muy interesante y practico ; y además matas dos pájaros de un tiro.  A su vez por su conocimiento de los entresijos de la empresa privada, te puede ayudar a desbloquear determinados proyectos profesionales y/o personales. su página web es "Mejorar mi inglés de negocios".

Otro blog muy interesante, y del cual ya he puesto alguna entrada, es el llamado Habitualmente escrito por Tania Sanz.El blog escrito de una forma muy personal, te da pautas relativas a cómo transformar tu vida o cuando menos hacerla más saludable.Es una una buena base de ideas para fijarte habitos y objetivos de mejora.

Con respecto a Blogs sobre Productividad, os recomiendo el de mi gurú al respecto: Berto Pena. Últimamente la página web de Berto , Thinkwasabi, está algo menos activa de lo normal, pero los contenidos de la misma siguen estando perfectamente en vigor. Si estás interesado en temas relativos a Organización Personal, esta es tu página.. En menosSmas, hay un link directo a esta página, Berto , además, imparte cursos a empresas y en su página hay acceso a gran cantidad de podcasts muy interesantes.

Otra página de Productividad es la llamada El Canasto. Escrita por Jerome Sangers, un holandés , que se define como consultor y mentor , afincado en España (Lleida), desde hace muchos años . En ella escribe sobretodo lo relacionado con Productivdad Personal . Jerome imparte cursos sobre productividad personalizados. Otro de los indispensables de Jerome es su Calendario Compacto, tremendamente practico,  por su simplicidad, y a la vez practicidad;  con el que puedes controlar de forma muy gráfico el seguimiento de Proyectos

Si buscas algo relativo a vivir de forma minimalista y reducir el impacto de la sociedad de consumo, tu página , es la escrita por Valentina Thörner, denominada Valedeoro. Valentina, habla de una forma muy personal respecto a cómo poder reducir los hábitos de consumo y aporta ideas desde un punto de vista muy diferente.

En las dos ultimas entradas de mi blog estuve hablando sobre Objetivos Personales, concretamente de como afrontar  cambios de ciclo y plantearse nuevos retos y objetivos. Acabamos de terminar el 2015 y hemos iniciado un nuevo año. Por si no teneis claro qué objetivos plantear, y por donde empezar, me permito recomendaros una excelente aportación realizada por Maider Tomasena, una de las mejor expertas sobre Copywriting . en el link adjunto veréis una conexión a un documento para redactar tu plan personal para el año 2016. Es muy interesante .


Recordad, como decia mi entrenador de atletismo, Andreu Gisbert,  que "Los planes están hechos para cambiarse"  o mejor dicho para adaptarlos a las circunstancias, pero si lo que está claro es que necesitas tener un plan, cuando menos"

Y tu, Life Squeezer , ya has hecho tú revisión de tus logros de lo que va de año; no te dejes llevar por el ambiente del Blue Monday, seguro que has hecho más méritos de los que crees, y qué has avanzado más de lo que piensas ;  ya sabes la clave está en las microtareas , es decir en comerse el elefante a bocaditos...




Pd.Esta entrada ha sido escrita en el vuelo de Ámsterdam a Barcelona de hoy 18 de enero de 2016 , el de las 18:30 escuchando la lista de Spotify llamada Atmospheric Calm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citas contigo mismo :Pausas productivas o de como pararse para tomar impulso y llegar mas lejos.

A veces conviene pararse, y buscar nuestros pequeños remansos de paz, aquellos donde podamos meditar y romper la dinámica del día a día. Ese que nos azora y nos lleva a tomar decisiones de forma precipitada, al momento, simplemente por el ritmo acelerado del trajín diario. Hoy me gustaría hablaros de la importancia de pensad en vosotros mismos y desconectar para poder recargar las pilas o como dice el titulo de la entrada de hoy: para tomar impulso y dar un salto mas grande. Vivimos en una sociedad tremendamente consumista que como tal, se fundamenta en que gastemos, derrochemos y en definitiva, en vivir directamente condicionados por las modas que nos lleva a que todo lo tengamos que hacer deprisa y con la sensación de "que ya vas tarde". Parece que si no tienes el ultimo modelo , tienes una deuda contigo...cuando en realidad no es mas que una sensación efímera y con poca consistencia. En un post anterior ya os indique mi nueva técnica para evitar el consumismo qu

Aviso a Navegantes: Este Blog se mudó hace ya algun tiempo de Blogger a Wordpress. Me podeis encontrar en https://menossmaslifesqueezers.blog/

Aviso a Navegantes: Este Blog se mudó hace ya algun tiempo de Blogger a Wordpress. Me podeis encontrar en https://menossmaslifesqueezers.blog/

Como el ave Fénix que renace de sus cenizas

"Como el ave Fénix que renace de sus cenizas" ...siempre me ha gustado esta frase.  Significa mucho para mi. En diferentes momentos clave de mi vida me ha servido como punto de referencia para mi renacer personal, tras experiencias vitales muy dificiles. He vivido en mi pasado , circunstancias complicadas, que me han servido tras tocar fondo, de punto de inflexión, de reinvencion vital. Es en esos momentos, donde los más fácil ,seria dejarse llevar por el pesimismo, la depresión y la desidia; he sabido hacerme replanteamientos completos personales , y aprovecharlos  como lanzadera para alcanzar estados de bienestar y mejora personal mas amplios. Momentos de cuestionamientos completos de mi forma de hacer, de mi proceder y de revisión de las causas porqué  me encontraba mal conmigo mismo y el porqué había llegado allí. Experiencias, para hacer balance y  tomar impulso para nuevos retos y reencuentros con lo verdaderamente importante en mi vida. De nada sirve q