Ir al contenido principal

Vacaciones productivas


Las vacaciones deben de ser el tiempo que puedes-debes dedicarte a ti y a tu familia. 
Es aquella época del año donde puedes revisar aquellas tareas que has dejado en tu carpeta GTD "Someday" o porqué no, creando una carpeta especifica llamada "Vacaciones ", la cual puedes ir rellenando durante el resto del año.
En mi caso, debido a que soy tremendamente inquieto, me temo que voy a tener que crear una carpeta llamada "Jubilación" 😉.
Parafraseando a Berto Pena de Thinkwasabi en una de sus reflexiones que mas me gustan :" Tu puedes hacer cualquier cosa, pero no puedes hacer todas las cosas"; yo añadiría, al menos "todas a la vez".

El contenido de la carpeta "Vacaciones" debería se sólo para aquellas tareas de ocio...nada relacionado con el trabajo. 

Este blog "menosSmas", no deja de ser un ejemplo, de una tarea-iniciativa que deseaba realizar desde hace mucho tiempo, y que por mi elevada carga de trabajo profesional, no encontraba el momento al que dedicarle el tiempo que se merecía , sin mayores preocupaciones ,ni que me generase un alto grado de estrés. 
Ahora , una vez arrancado este blog, habiendo hecho lo más difícil, seguro que podré dedicarle tiempo fuera de vacaciones.Al menos ese será uno de mis objetivos personales, tras el periodo vacacional.


Os deseo unas "productivas vacaciones", haciendo todo aquello que no hayáis podido realizar durante el resto del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citas contigo mismo :Pausas productivas o de como pararse para tomar impulso y llegar mas lejos.

A veces conviene pararse, y buscar nuestros pequeños remansos de paz, aquellos donde podamos meditar y romper la dinámica del día a día. Ese que nos azora y nos lleva a tomar decisiones de forma precipitada, al momento, simplemente por el ritmo acelerado del trajín diario. Hoy me gustaría hablaros de la importancia de pensad en vosotros mismos y desconectar para poder recargar las pilas o como dice el titulo de la entrada de hoy: para tomar impulso y dar un salto mas grande. Vivimos en una sociedad tremendamente consumista que como tal, se fundamenta en que gastemos, derrochemos y en definitiva, en vivir directamente condicionados por las modas que nos lleva a que todo lo tengamos que hacer deprisa y con la sensación de "que ya vas tarde". Parece que si no tienes el ultimo modelo , tienes una deuda contigo...cuando en realidad no es mas que una sensación efímera y con poca consistencia. En un post anterior ya os indique mi nueva técnica para evitar el consumismo qu

Todo es una cuestión de Actitud

Hace ya algun tiempo que me llegó el video adjunto de Victor Küppers (autor-formador-profesor-conferenciante). El video, que trata sobre la Actitud, se refiere a una charla TED que Victor impartió en Andorra. El video  transmite, de forma simpática, algunas valiosas lecciones sobre como afrontar la vida, sobre como cambiar el prisma de como nos planteamos el dia a dia, en definitiva de esa Actitud positiva, tan necesaria, para poder ser feliz, haciendo feliz a los que te rodean. Frases como "Sólo se te aprecia, por tu manera de ser....". Cuando uno esta desanimado, pierde manera de ser... O verdades como puños sobre la velocidad a la que se mueve la sociedad de hoy en dia;  tales como "que estamos muy tarados...estamos en un entorno que prima lo rápido...la vida es como una bicicleta si te paras, caes....que equivocación...hay que pararse y pensar....no podemos ir como "pollos sin cabeza" son verdaderas perlas para reflexiona. La vida tiene

Como el ave Fénix que renace de sus cenizas

"Como el ave Fénix que renace de sus cenizas" ...siempre me ha gustado esta frase.  Significa mucho para mi. En diferentes momentos clave de mi vida me ha servido como punto de referencia para mi renacer personal, tras experiencias vitales muy dificiles. He vivido en mi pasado , circunstancias complicadas, que me han servido tras tocar fondo, de punto de inflexión, de reinvencion vital. Es en esos momentos, donde los más fácil ,seria dejarse llevar por el pesimismo, la depresión y la desidia; he sabido hacerme replanteamientos completos personales , y aprovecharlos  como lanzadera para alcanzar estados de bienestar y mejora personal mas amplios. Momentos de cuestionamientos completos de mi forma de hacer, de mi proceder y de revisión de las causas porqué  me encontraba mal conmigo mismo y el porqué había llegado allí. Experiencias, para hacer balance y  tomar impulso para nuevos retos y reencuentros con lo verdaderamente importante en mi vida. De nada sirve q