Ir al contenido principal

Estas más vivo cuando eres consciente de que morirás.

Estar vivo

Estas más vivo cuando eres consciente de que morirás.
Es una sentencia dura, pero cierta. Vivimos la vida pensando en el mañana, y el mañana es incierto. Solo hay dos intervalos de tiempo, que son reales , el pasado, sobre el cual, nada puedes hacer, y el presente, que es sobre lo único donde puedes ir manejando tu día a día, y quizás , tu posible futuro.

Mi vida ha cambiado de repente , el pasado martes me anunciaron que mi corazón hacía pausas demasiado largas, sobretodo cuando duermo, y me dijeron, así , de sopetón, que me debía de poner un marcapasos inmediatamente . Mi reacción fue fría y completamente constructiva: me diagnosticaban un problema, que tenía solución, y que en teoría, no me iba a impactar demasiado en mi vida futura. Me lo tomé con mucha tranquilidad, mucha más de la que se la tomaron mis seres queridos..Quizás , en mi caso por inconsciencia de lo que me venía por delante , o simplemente porque ya he vivido situaciones muy complicadas en mi vida , por ejemplo los seis años angustiosos con mi hijo enfermo y discapacitado , Alex , hasta su muerte.

Marché al hospital, con aparente tranquilidad , aunque, para qué engañarme , “la procesión iba por dentro”: la inquietud de pasar por una experiencia, completamente desconocida.
Prueba de ello, es que perdí los nervios, justo antes de entrar en quirófano, con mis padres.
Me equivoqué completamente.Ya les perdí perdón, y desde estas líneas vuelvo a hacerlo: el que hablaba, en aquel momento realmente no era yo, eran mis miedos y mi frustración...A veces, ¡que injusto!, te descargas y te muestras sin máscaras , con los que más te quieren y más quieres.

Cuando solo quieren demostrarte  que eres que soy importante para ellos y que te quieren, por encima de todo.
En el futuro , o mejor dicho en el presente, intentaré no olvidarme de esos sentimientos y lo que supongo para ellos y los otros que me quieren , y ser más paciente.

El caso es que entré en quirófano ;tras una enorme descarga de adrenalina por lo que me había pasado,; con carga de culpa , aunque paliada en cierta forma, por una llamada previa a mi padre, que sirvió , en parte, para tranquilizar mi conciencia , aunque , todavía me rondaban, pensamientos de culpabilidad. 
Me empecé a tranquilizar , y allí, me dejé llevar por los profesionales y sus instrucciones .Las prácticas de relajacion , y manejo de respiración, me ayudaron muchísimo a pasar el mal trago y lo que tenia por delante.
La experiencia de ponerte un marcapasos,  no es agradable, solo te practican anestesia local y escuchas todo y sientes muchas sensaciones, en algunos momentos , dolorosas, que no quiero rememorar.
Lo que sí quiero compartir con vosotros, es que un momento dado, cuando empezaron a probar el cacharro, y mi corazón , no lo controlaba yo, sino los médicos”con un mando  a distancia”, la sensación de estar a merced de otros, de falta de control de mi organismo, en este caso mi corazón., es muy inquietante.
Ademas en un momento dado, escuche las palabras: “ ha hecho una parada cardiaca”....y pensé , en ese momento, que me podía morir.
Así mismo, por un instante pensé que no podía controlar mi destino, que mi vida se podía acabar allí mismo....no sentí miedo por mi, en ese momento sentí, que me podía marchar; pero, lo que si me preocupó  , fue una gran inquietud por el vacio que podría dejar en todas las personas a las que quiero y con las que todavía quiero compartir y crecer con ellas: mi pareja, mis hijas, mi familia y mis amigos.¡Quiero vivir, debo seguir por mi y por los que quiero.! Todavía no me siento preparado a que llegue mi hora...tengo tantas experiencias por vivir, compartir, aprender y enseñar! que no quiero que se acabe. 


Eso si, aprendí, en ese momento , una enorme lección de vida: que debo vivir , lo que me quede de vida, siendo consciente, que se acabará , y que debo aprovechar el día a día, esta segunda oportunidad = vida, que se me ha brindado.


Lo importante es lo más importante, y en ese rango entra mucho más los sentimientos y las sensaciones personales  , que las materialidades y las ambiciones profesionales.
La vida me está brindando una nueva ronda, y serian un auténtico imbecil , si no lo hubiese entendido. 
Voy a aprovecharla al máximo, como un buen Life Squeezer, pero disfrutando mucho más de las sensaciones al segundo, lo que vivo :el presente, lo real ; que no lo que está por llegar , las meras posibilidades , el futuro.

Por ejemplo, compartir esta experiencia, aquí escribiendo en mi iPad en mi jardín a las ocho de la mañana, escuchando el canto de los pájaros, el olor de las flores, sintiendo las sensaciones simples, pero profundas que te brinda la vida.: no tiene precio, es un regalo que me han hecho, es un regalo que os quiero compartir.

Gracias a tod@s por vuestras muestras de cariño, también ellas son parte de mis motivaciones a seguir para adelante.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Citas contigo mismo :Pausas productivas o de como pararse para tomar impulso y llegar mas lejos.

A veces conviene pararse, y buscar nuestros pequeños remansos de paz, aquellos donde podamos meditar y romper la dinámica del día a día. Ese que nos azora y nos lleva a tomar decisiones de forma precipitada, al momento, simplemente por el ritmo acelerado del trajín diario. Hoy me gustaría hablaros de la importancia de pensad en vosotros mismos y desconectar para poder recargar las pilas o como dice el titulo de la entrada de hoy: para tomar impulso y dar un salto mas grande. Vivimos en una sociedad tremendamente consumista que como tal, se fundamenta en que gastemos, derrochemos y en definitiva, en vivir directamente condicionados por las modas que nos lleva a que todo lo tengamos que hacer deprisa y con la sensación de "que ya vas tarde". Parece que si no tienes el ultimo modelo , tienes una deuda contigo...cuando en realidad no es mas que una sensación efímera y con poca consistencia. En un post anterior ya os indique mi nueva técnica para evitar el consumismo qu

Como el ave Fénix que renace de sus cenizas

"Como el ave Fénix que renace de sus cenizas" ...siempre me ha gustado esta frase.  Significa mucho para mi. En diferentes momentos clave de mi vida me ha servido como punto de referencia para mi renacer personal, tras experiencias vitales muy dificiles. He vivido en mi pasado , circunstancias complicadas, que me han servido tras tocar fondo, de punto de inflexión, de reinvencion vital. Es en esos momentos, donde los más fácil ,seria dejarse llevar por el pesimismo, la depresión y la desidia; he sabido hacerme replanteamientos completos personales , y aprovecharlos  como lanzadera para alcanzar estados de bienestar y mejora personal mas amplios. Momentos de cuestionamientos completos de mi forma de hacer, de mi proceder y de revisión de las causas porqué  me encontraba mal conmigo mismo y el porqué había llegado allí. Experiencias, para hacer balance y  tomar impulso para nuevos retos y reencuentros con lo verdaderamente importante en mi vida. De nada sirve q

Todo es una cuestión de Actitud

Hace ya algun tiempo que me llegó el video adjunto de Victor Küppers (autor-formador-profesor-conferenciante). El video, que trata sobre la Actitud, se refiere a una charla TED que Victor impartió en Andorra. El video  transmite, de forma simpática, algunas valiosas lecciones sobre como afrontar la vida, sobre como cambiar el prisma de como nos planteamos el dia a dia, en definitiva de esa Actitud positiva, tan necesaria, para poder ser feliz, haciendo feliz a los que te rodean. Frases como "Sólo se te aprecia, por tu manera de ser....". Cuando uno esta desanimado, pierde manera de ser... O verdades como puños sobre la velocidad a la que se mueve la sociedad de hoy en dia;  tales como "que estamos muy tarados...estamos en un entorno que prima lo rápido...la vida es como una bicicleta si te paras, caes....que equivocación...hay que pararse y pensar....no podemos ir como "pollos sin cabeza" son verdaderas perlas para reflexiona. La vida tiene