Ir al contenido principal

La cartera de piel ha muerto, viva el movil!


La entrada de hoy, a diferencia de las ultimas aportaciones, se centra en contenido eminentemente práctico. Y trata sobre algunas aplicaciones para movil que nos pueden ayudar en el dia a dia; y en definitiva, atendiendo al objeto principal de este blog, a hacernos más eficaces o cuando menos evitarnos algunos quebraderos de cabeza.

¿Os habeis dado cuenta la cantidad de tarjetas que tenemos en nuestras carteras?.
Está muy bien el disponer de tarjetas de fidelización que nos permiten ahorrarnos algunos eurillos, pero al final, la cartera se va llenando y llenando, y nos lleva a desechar algunas , y entonces, no disponer de ellas, justo en el momento que más las necesitamos.

Me permito sugeriros, para evitar este problema, y entendiendo que la mayoría de nosotros llevamos nuestro movil encima, el que os instaleis una aplicación llamada STOCARD.
Esta aplicación es sencilla, pero ideal para solventar los problemas que os indicaba anteriormente.




Otra aplicación, que nos permite solventar de una forma segura, el tener que memorizar las mil y una contraseñas que dia a dia tenemos que manejar , es la denominada 1Password.
Permite disponer de una forma muy segura (tiene una opción de apertura mediante tu huella digital)  en una sola ubicación todas tus contraseñas más importantes.





Otra aplicación, para los usuarios de iPhone viajeros, es la Apple Wallet, la cual te permite disponer de las tarjetas de embarque y algunas tarjetas de fidelización sin tener que imprimirlas y así ser un poco más ecológico.




Sin lugar a dudas, en breve los smartphones, nos van a llevar a no tener necesidad de tener carteras, ni monederos con nosotros, ya que cada vez va a ser más innecesarias las mismas, si tenemos en cuenta que la telefonia ,conjuntamente con la banca a distancia y el comercio, están apostando más y más fuerte por estas opciones tecnológicas.



Estan al llegar aplicaciones diseñadas por los fabricantes de moviles : Samsung Pay, Apple Pay o Android Pay, con idea de que nuestro movil se convierta en un monedero y nos permitan complementar lo que la mayoría de entidades bancarias han lanzado hace tiempo. La disposición de aplicaciones que nos permiten controlar nuestras cuentas y realizar las operaciones del dia a dia, sin necesidad de perder tiempo en colas y/o desplazamientos.



No se que pensareis vosotros, pero mucho me temo que las carteras de piel, tienen los dias contados.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Citas contigo mismo :Pausas productivas o de como pararse para tomar impulso y llegar mas lejos.

A veces conviene pararse, y buscar nuestros pequeños remansos de paz, aquellos donde podamos meditar y romper la dinámica del día a día. Ese que nos azora y nos lleva a tomar decisiones de forma precipitada, al momento, simplemente por el ritmo acelerado del trajín diario. Hoy me gustaría hablaros de la importancia de pensad en vosotros mismos y desconectar para poder recargar las pilas o como dice el titulo de la entrada de hoy: para tomar impulso y dar un salto mas grande. Vivimos en una sociedad tremendamente consumista que como tal, se fundamenta en que gastemos, derrochemos y en definitiva, en vivir directamente condicionados por las modas que nos lleva a que todo lo tengamos que hacer deprisa y con la sensación de "que ya vas tarde". Parece que si no tienes el ultimo modelo , tienes una deuda contigo...cuando en realidad no es mas que una sensación efímera y con poca consistencia. En un post anterior ya os indique mi nueva técnica para evitar el consumismo qu

Aviso a Navegantes: Este Blog se mudó hace ya algun tiempo de Blogger a Wordpress. Me podeis encontrar en https://menossmaslifesqueezers.blog/

Aviso a Navegantes: Este Blog se mudó hace ya algun tiempo de Blogger a Wordpress. Me podeis encontrar en https://menossmaslifesqueezers.blog/

Como el ave Fénix que renace de sus cenizas

"Como el ave Fénix que renace de sus cenizas" ...siempre me ha gustado esta frase.  Significa mucho para mi. En diferentes momentos clave de mi vida me ha servido como punto de referencia para mi renacer personal, tras experiencias vitales muy dificiles. He vivido en mi pasado , circunstancias complicadas, que me han servido tras tocar fondo, de punto de inflexión, de reinvencion vital. Es en esos momentos, donde los más fácil ,seria dejarse llevar por el pesimismo, la depresión y la desidia; he sabido hacerme replanteamientos completos personales , y aprovecharlos  como lanzadera para alcanzar estados de bienestar y mejora personal mas amplios. Momentos de cuestionamientos completos de mi forma de hacer, de mi proceder y de revisión de las causas porqué  me encontraba mal conmigo mismo y el porqué había llegado allí. Experiencias, para hacer balance y  tomar impulso para nuevos retos y reencuentros con lo verdaderamente importante en mi vida. De nada sirve q